Se observan varias alteraciones en este libro. Algunas de ellas están relacionadas entre sí, y son unas consecuencia de las otras: la cola de origen animal utilizada para consolidar los cuadernillos y la costura del libro ha perdido sus propiedades físico-químicas. Actualmente se encuentra cristalizada y craquelada, por tanto la costura y los nervios, se han ido aflojando y desplazando. Los primeros cuadernillos se han desprendido del resto del cuerpo del libro y como consecuencia se han producido desgarros en todo su perímetro. También las cabezadas han perdido sus puntos de anclaje, se han desgarrado y desprendido de su ubicación original. Como consecuencia, y al ser una encuadernación unida solamente al cuerpo del libro por ambas cabezadas, la cubierta está separada del cuerpo del libro, agudizando la presencia de desgarros en el mismo.
Por otro lado, tanto en la portada como en los restos de guardas traseras, se observan zonas con presencia de detritus de mosca.
En cuanto a la cubierta de pergamino, además de la suciedad superficial, pérdida de correíllas, mancha de aceite en la cubierta delantera y superficie rayad